Consejos para el buen estudiante

chico estudia

Consejos para el buen estudiante

Queridos lectores, saludos de nuevo.

Hoy nos disponemos a daros una serie de consejos, que os ayudarán a la hora de crear un ambiente adecuado para el trabajo en casa; así como algunas técnicas sencillas de estudio.

Debemos en primer lugar, intentar que nuestros hijos, alumnos …etc adquieran una serie de hábitos desde pequeños, que en un principio no serán relevantes, pero que a la larga serán vitales para su buena marcha académica.

  1. Procúrale a tu hijo un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano, con una silla cómoda y luz suficiente. Nada de música ni televisión, ni por supuesto el móvil . No te engañes, con música no se puede estudiar, se puede dibujar, copiar…, pero no memorizar ni concentrarse.
  2. Los mayores esfuerzos de un estudiante, pueden verse deslucidos por una mala organización. Para que esto no ocurra, anime a sus hijos a establecer un calendario de tareas y a recordar cuando vencen sus plazos.Con ello, además, fomentaremos en el niño una actitud responsable.
  3. Anímeles a tomar notas.No olvide decir a su hijo que tomar apuntes en clase es una práctica sumamente recomendable. La toma de apuntes y organización de las ideas son primeros pasos esenciales hacia un buen trabajo. Por otro lado, esto motivará su atención en clase y le será de gran ayuda a la hora de comprender y memorizar contenidos.

Mañana más…

Un saludo, El equipo de La Academia Centro de Estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Ω