Motivación personal para mejorar en el estudio

Motivación personal para mejorar en el estudio

Estimados lectores, hoy os propongo un comentario acerca de la importancia de la motivación en los estudiantes y en las personas en general.

El aprendizaje de cualquier materia, requiere de un esfuerzo y trabajo personal. Dependiendo del grado de dificultad y de la profundidad con queramos abordarlo, nos exigirá establecer un plan de trabajo a seguir y, por supuesto , fijar unas metas a alcanzar.

Por todo lo anterior, creo que es importante que nuestros hijos, alumnos… dispongan de herramientas motivadoras que les ayuden a superar los obstáculos que irán encontrando a diario en su proceso de aprendizaje.

Una idea que me parece atractiva, es utilizar un pequeño mural o tablón de anuncios y colocarlo en un sitio destacado del aula, casa, frigorífico… Semanalmente iremos poniéndoles frases motivadoras de personajes importantes de la ciencia, cultura etc.

Los niños son esponjas, y fácilmente las memorizarán sin apenas darse cuenta. Probablemente, se almacenarán en su memoria y surtirán un efecto beneficioso en el momento adecuado.

Por ello, y como ayuda, intentaré ir dejando en este blog una selección de mis frases preferidas.

Esta semana, y como comienzo, os dejo una de las que más me gustan y repito a mis hijos

“SOMOS LO QUE HACEMOS DE FORMA REPETIDA. LA EXCELENCIA, ENTONCES, NO ES UN ACTO SINO UN HÁBITO”

Aristóteles

-Un saludo, El equipo de la Academia.

Tags: No tags

Comments are closed.